BIO

Felipe Barragan Music

Felipe Barragán es un músico guitarrista reconocido en la escena de la música contemporánea en México, quien ha crecido bajo la gran influencia de algunos de los más exitosos y renombrados homólogos en su tipo a nivel internacional.​

Nacido en la ciudad de Toluca,Méx.
En 1961 en el seno de una familia con gusto por la música y salpicada por el arte, ya que uno de sus tíos era barítono en el género de ópera.

Felipe Barragan Music
Felipe Barragan Music

Inició su carrera a los 17 años de edad participando e integrando bandas con amigos cercanos de su infancia con los cuales interpretaba covers en algunos bares locales mientras estudiaba su instrumento de manera autodidacta.


La formula de tiempo, persistencia y creciente amor por su instrumento comenzaron a dar frutos.  

A tan solo dos años de distancia logró ingresar en el circuito de centros nocturnos en su ciudad natal, los cuales eran reservados para los músicos con mayor experiencia y mejor sonido.  

La reputación de Felipe Barragán comenzó a generar expectativa y a crecer paralelamente a su deseo por aportar contenido de música original al mundo.

Poco tiempo después formalizó su educación musical al convertirse en alumno de La Escuela de Bellas Artes y en apoyo a su formación musical se complemento con clases particulares con algunos maestros de guitarra en la Ciudad de México.

 


Su pasión por la música despertó su deseo por componer canciones y con ello no solo ser un músico que reprodujera o copiara los HITS de la radio.  



Su música le permitió incursionar en foros culturales y reconocidos concursos como “Valores Bacardi” con temas del género ROCK.

Felipe Barragan.jpg
Felipe Barragan Music.jpg
Felipe Barragan .jpg

Después de muchos años de trabajar con diversos grupos decide independizarse y fundar su propio grupo musical versátil llamado “MATIZ” con el cual recorre el país realizando actuaciones en eventos privados.

El año 2012 marca un parte aguas en la historia de su carrera musical y comienza a producir en Los Angeles, California las primeras canciones que formarían parte de su primer álbum titulado “ELECTRIC ACOUSTIC” lanzandolo en plataformas digitales en el 2019.

FELIPE BARRAGAN MUSIC.jpg
Felipe Barragan Music.jpg

“ELECTRIC ACOUSTIC” abre nuevas oportunidades y es invitado a participar en:
LA FIESTA DE LA MÚSICA del 2018 al 2020.  
CASA DEL ROCK TOLUCA
 FESTIVAL INTERNACIONAL QUIMERA METEPEC
 y el festival “DÍA DEL GUITARRISTA”.

Una nueva década llega con nuevas inquietudes y en 2020 decide trabajar en una intrincada producción para el lanzamiento de “ELECTRIC ACOUSTIC RELOADED” un álbum que pretende extender los tentáculos de su música a nivel mundial.

Felipe Barragan Music.jpg

ELECTRIC ACOUSTIC

RELOADED

FELIPE BARRAGAN

FELIPE BARRAGAN MUSIC.png

Sus creaciones han logrado abrazar un repertorio capaz de cruzar fronteras con géneros como el ROCK, BLUES Y JAZZ FUSION.  

Felipe Barragán se puede describir así mismo a través del sonido de su guitarra.  

La música que se ha generado desde su Home Studio es profundamente honesta, íntima y entregada con emoción orgánica a cada uno de sus oyentes.


Bienvenido a esta aventura musical!